VI Asamblea General en Soave

Soave ha sido un lugar perfecto para albergar la VI Asamblea General en modo híbrido, tras la larga pausa en las reuniones cara a cara debido al Covid-19. Ha sido una reunión productiva e inspiradora para todo el consorcio. Se ha informado sobre los avances en las instalaciones en los tres pilotos, y podemos decir ahora que la implementación de tecnologías software y hardware avanzan a buen ritmo después de los problemas en los últimos años. El período de la pandemia obviamente afectó el ritmo de la instalación del material y los tres pilotos en edificios públicos y privados por igual.

La prueba en la configuración de algunos sistemas, la integración y la validación de los sistemas residenciales están procediendo al despliegue de la conexión entre los componentes en los escenarios de integración de la plataforma de reacción para bombas de calor y otras tecnologías. También hablamos sobre la adaptabilidad de la solución REACT. Todos coincidimos en la importancia del compromiso y en cómo un buen diseño y desarrollo tecnológico puede ayudar a la adopción de tecnología por parte de los posibles usuarios.

Hubo una interesante reflexión sobre la funcionalidad actual presentada por los casos de uso y cómo algunos de ellos necesitan ser validados y cuán diferentes están representados todos los interesados y sus necesidades reflejadas en los casos de uso para su validación. A su vez, estos se reflejarán en el diseño y la configuración de la aplicación para que, por ejemplo, un usuario pueda decidir sobre la información que recompensa el futuro y los ahorros relacionados con el consumo energético actual.

Todos estos esfuerzos deben conducir al objetivo más general de promover la transición energética y, para ello, la información debe presentarse de manera comprensible y fácil de actuar. Por lo tanto, parece necesario adaptar los mensajes y utilizar los canales, herramientas e interfaces correctos para lograr los objetivos finales del proyecto en la población en general.

El consorcio también habló sobre el análisis PESTEL realizado en los países piloto y todos obtuvimos información sobre la situación legal y social en las tres islas. Es importante que el mensaje llegue a la población en general y también genere oportunidades comerciales, así como transición energética y conciencia de la comunidad energética.

La última tarde visitamos nuestras instalaciones anfitrionas MIDAC, donde nos guiaron por la fábrica y nos informaron sobre el proceso de producción de baterías. Agradecemos mucho al personal de MIDAC por tan gran experiencia didáctica llevada a cabo de la manera más agradable y eficaz. Fue muy satisfactorio estar en contacto directo con el proceso de fabricación de las baterías y que sus productores nos explicaran los detalles del proceso.

Ahora estamos esperando los desarrollos de los próximos meses y sus presentaciones en la próxima reunión cuando se expongan resultados tangibles.

Archivos